“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” se constituye como un espacio de acción política y de participación ciudadana basada en el respeto mutuo, la solidaridad, la tolerancia y el pluralismo, en aras del funcionamiento pleno de las instituciones fundamentales sobre las que se edifica la democracia republicana y la vida social y económica del país.

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” concibe al ser humano como el elemento fundacional e indisociable de la sociedad. Siendo el libre ejercicio de su voluntad soberana la condición indispensable para su desarrollo integral y el bienestar de toda la sociedad.

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” asume como objetivo primario de su acción política la satisfacción de la dignidad del individuo en tanto se recree en una sociedad digna, activa, solidaria y respetuosa de la vida de todos sus miembros.

“PRO – PROPUESTA REPUBLICANA” sostiene que el bienestar social solo es alcanzable promoviendo el desarrollo de las potencialidades de cada individuo, integrándolas libremente, facilitando así su crecimiento personal y, de este modo, consolidando su acceso a la movilidad social

“PRO – PROPUESTA REPUBLICANA” concibe a la persona integrada a su medio, por ello fomenta la generación de políticas protectoras del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el uso de fuentes de energía renovables, tratando de lograr una posición equilibrada entre desarrollo económico, ambiental y social.-

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” entiende a la democracia como la única forma admisible de organización política para la sociedad y su gobierno, único sostén real de la igualdad de derechos de hombres y mujeres de diferentes credos, ideologías políticas, nacionalidades, posiciones sociales, etnias y procedencias culturales.

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” promueve la participación ciudadana en el marco de una comunidad solidaria, capaz de exigir a sus representantes los valores de idoneidad, trasparencia y respeto por la ley, promoviendo las condiciones necesarias para el crecimiento del bienestar social, evitando toda forma de autoritarismo y discriminación.

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” considera como el rol fundamental del  Estado la protección de la vida, la libertad y la propiedad de los ciudadanos y la promoviendo una adecuada redistribución de los ingresos, asegurando la igualdad de oportunidades, garantizando el funcionamiento de los mercados con estabilidad de precios,  proveyendo un sistema educativo público abierto en su alcance social, con un sistema de salud que asegure niveles básicos de prevención y asistencia médica para toda la población.

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” repudia fuertemente el aprovechamiento de los espacios políticos y burocráticos en beneficio propio, que debilitan la seguridad jurídica y promueven prácticas corruptas convirtiendo a la Argentina en un país poco confiable e imprevisible.

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” sostiene que la educación es el principio que comanda los nuevos paradigmas de crecimiento social, donde las nuevas tecnologías y el acceso libre y democrático a la información permiten la igualación y un nuevo equilibrio social.

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” sostiene que la economía debe estar al servicio de la política y la política sujeta al servicio de la sociedad, sin desconocer las leyes que le son propias, y fomentando el crecimiento de un capitalismo moderno respetuoso de las leyes y normas que enmarcan la confianza de los ciudadanos en su condición de contribuyentes, ahorristas, inversores y consumidores.

“PRO - PROPUESTA REPUBLICANA” promueve la integración activa de   la Argentina dentro de la comunidad internacional, respetando y haciendo respetar las normas de convivencia que aseguren la paz, la práctica de la democracia política, la vigencia de los derechos humanos, la apertura no ingenua del comercio internacional cualquiera sea su ámbito y el intercambio de tecnologías que contribuyan al desarrollo económico y a la equidad socio-económico de los pueblos.