Viviana Massare la  legisladora del Pro en Córdoba, cuenta quien fue la mujer más importante en su vida, parte de sus años en Rosario y cuáles son sus aspiraciones como mujer política.Ella forma parte del Bloque de legisladores Pro junto a Soher El Sukaria y a Dario Capitani “no sabía cómo desenvolverme dentro de la legislatura, el año pasado fue un año de aprendizaje y Soher me ayudo muchísimo”, dice Viviana en un tono de confianza y sinceridad. Es que la mujer de 55 años viene del ámbito turístico ya que lleva 15 años como empresaria hotelera, desenvolviéndose en la ciudad de Villa Carlos paz, donde reside actualmente.

“La mujer más importante de mi vida fue mi abuela catalina que me lleno de amor toda mi infancia y mi adolescencia, hasta que me case. No creo que otra persona me haya podido dar tanto amor como esa mujer. Fue increíble” Cuenta Viviana con brillo en los ojos cuando habla de Catalina, quien la crió desde que tenía  pocos meses de vida y a pesar de que era muy humilde y solo había hecho hasta tercer grado de la primaria, nunca le dejo faltar nada. “Cuando me quede embarazada  de mi primer hijo vivía en Buenos Aires y ella  me llamo y me leyó un poema que se llamaba Nueve lunas, Siempre estaba en todos los detalles”; y concluye con una anécdota “Cuando cobraba su pensión, luego nos íbamos a una bombonería y nos comprábamos un paquete de caramelos bañados de chocolate. Nos tenía que durar los 30 días hasta que volviera a cobrar de nuevo. Le agradezco a Dios que me haya criado mi abuela”

Ante la pregunta a cerca de mujeres admiradas por ella Viviana no dudo en decir  “Admiro a María Eugenia Vidal. Se puso como meta ser la gobernadora de Bs As Luchar contra esos monstruos que estuvieron durante años gobernando la provincia. Los cambios que está haciendo con la policía, que sea tan clara al hablar, que no deja de lado a su familia, es tan transparente” la caracteriza a Vidal “Tiene tanto empuje… Tienen unos ovarios impresionantes. Y está convencida de que lo que está haciendo está bien. La admiro”

En la próxima entrevista seguramente, acuerdo de por medio, sonaran las cacerolas de fondo, ya que Viviana Massare cocina como nadie, según sus amigos y familiares “Me encanta cocinar es mi pasión y mi cable a tierra, estudie chef y pastelería” cuenta “me gusta agasajar a mis hijos, a mi esposo y a mis amigos” y como si fuera poco declara  “Me gusta comer. Te cuento que cada vez que vienen las fiestas elaboramos todo, pan dulce y budines; Todo durante 3 días” Cocinan en familia mientras escuchan canciones Michael Buble y Frank Sinatra.

Con respecto al género femenino la legisladora alega que aun siente diferencias dentro del ámbito laboral “Los hombres se sientan juntos y las mujeres quedamos del otro lado” cuenta “siempre una de nosotras se tiene que meter y luego la seguimos” dice espontáneamente

Su primer trabajo fue en Rosario, su ciudad natal en una casa de fotocopiadora “nunca me pagaron el sueldo durante 3 meses, yo  era inexperta no tenia tanto carácter. De ahí me fui a una casa de ropa topísima” recuerda. “Luego tuve la suerte de conseguir un puesto en el área de salud de la provincia de santa fe, como administrativa, mientras tanto me había puesto un local de artesanías, con unos amigos”.

Viviana Massare tiene como objetivo principal “beneficiar a la gente desde todas las perspectivas, la gente me pide ayuda y yo pido ayuda para gestionarles soluciones”

 

 “Cuando termine mi mando quiero irme diciendo que estoy satisfecha con mis logros, quiero cumplir mis expectativas” Asegura Viviana Massare quien desde la legislatura aspira a seguir creando proyectos y lograr el concenso entre sus pares, trabajando, como lo hizo toda su vida.