El Presidente Mauricio Macri se reunió con el Gobernador de Córdoba, visito un comedor comunitario y una pollería familiar y estuvo en Villa María en una fundación de Trata.

 Macri arribo hoy al aeropuerto de Córdoba, donde dio una conferencia de prensa antes de continuar con el recorrido previsto. Allí lo esperaron el Gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno Massei.

Al presidente lo acompaño el Ministro de Transporte Guillermo  Dietrich El presidente Mauricio Macri defendió hoy el ingreso de las compañías aéreas low cost a la Argentina, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich,  “Es una revolución del aire a favor de la gente y a favor del empleo", remarco Macri y dijo "nos estamos abriendo al mundo porque cerrados nos fue mal". 

 En segundo lugar se encontró con Los hermanos Costa desarrollaron una aplicación que facilita la comunicación de personas con diversos tipos y grados de discapacidad que se llama  Ottaa Project trabaja con un motor predictivo que aprovecha la información de los dispositivos móviles, como fecha y hora, historial de uso y calendario de actividades, que permite construir una oración compleja en siete segundos, adaptada a las necesidades del usuario. Esas oraciones se pueden transmitir con sonido a una persona, o compartir en forma escrita a través de WhatsApp o de cualquier otro medio para dispositivos móviles.

Al continuar con el itinerario el presidente visito a una familia que tiene una pollería, en barrio Villa Azalais, cuyo dueño, Luis Almada lleva adelante un comedor para la gente necesitada de la zona, y quien le había mandado un video al presidente pidiéndole ayuda. El primer mandatario llego al lugar donde se había juntado una gran cantidad de publico y se quedo a almorzar con la familia.

Pasadas las tres de la tarde Macri estuvo unos 20 minutos en la sede del hogar de tránsito para víctimas de trata que se construye en Villa María. Allí se reunió además con la Asociación de Trans y Travestis.

La Nación aportó 4 millones de pesos para la obra de la sede y se comprometió con el amoblamiento para la planta baja, que se inauguraría en un mes y medio.

Desde la ONG le pidieron al presidente apoyo para sostener programas y sueldos para el funcionamiento.