El acuerdo establece la adhesión al programa nacional Primeros Años. Suscribieron la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo y la coordinadora del programa nacional, Karina Yarochevski.

El coordinador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ing. Marcelino Alvarez participo de la reunión en la que la secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo, y la coordinadora ejecutiva del programa Primeros Años del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Karina Yarochevski, firmaron un convenio de cooperación.

 El mismo establece la adhesión al programa Primeros Años y la implementación de acciones de vinculación y cooperación para alcanzar los resultados planteados.

 El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Participaron, además, Mariana Vilaseco, coordinadora Regional Centro NEA del programa Primeros Años; Alicia Moyano, coordinadora del equipo técnico provincial; y Marcelino Álvarez, coordinador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por la Secretaría, estuvieron presentes Carolina Basualdo, Inés Zinny, Débora Mariano y Gerardo Cámara. Fortalecer la articulación con los profesionales de las Salas Cuna en las localizaciones definidas de manera conjunta en los barrios acordados, con el fin de poder ampliar y llegar a mayor cantidad de familias vulnerables y reconocer las políticas públicas vigentes dentro del Programa Por La Familia para poder realizar las articulaciones correspondientes, son algunas de las acciones propuestas por el convenio . Promover la difusión y ampliar la convocatoria de las actividades que se propongan desde las Salas Cuna y desde el programa Córdoba con Ellas;Identificar y acercarse a las familias vulnerables que se encuentren bajo el Programa Salas Cunas, acompañar a los padres en la crianza en la primera infancia; garantizar el funcionamiento de los espacios del Programa y constituirse como agentes multiplicadores de las diversas políticas públicas que atañen a la niñez. Y por ultimo participar de las capacitaciones propias del programa, y constituirse en actores vehiculizadores de iniciativas, propuestas, situaciones e ideas que contribuyan a mejorar las condiciones de la comunidad, familias y niños e Informar aquellas situaciones familiares que requieran de una atención especial a las trabajadoras sociales referentes de esa zona, a fin de que efectúe la articulación correspondiente a través de la Unidad Ejecutora del plan Por la Familia.