Soher El Sukaria se pronuncio en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia, de determinar aplicable la ley del 2x 1 para presos represores. La mayoría de los bloques de la legislatura conformo un proyecto para rechazar la medida.

 En el día de la Marcha Nacional en contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaro aplicable el computo del 2x1 para genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, se unifico un proyecto en la legislatura para rechazar el fallo, mediante el cual la mayoría de los Bloques se pronunciaron en contra de la resolución de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti.

Mas allá del rechazo, la legisladora Soher El Sukaria planteo el respeto a la división de los poderes y expreso “El efecto que produjo la sentencia de la Corte es un retroceso, pero también bregamos y creemos que estamos en un momento en la historia de nuestro país donde la división y la independencia de poderes es real y este fallo así lo demuestra, por ende recalco que estamos en contra de la impunidad de aplicar estos criterios judiciales”.

 

La ley del 2x 1 existió en Argentina entre 1994 y 2001 con el objetivo de reducir la población carcelaria, que indicaba que pasados los primeros dos años de prisión preventiva sin condena, se debían computar dobles los días de detención.