El diputado Nacional Javier Pretto y el legislador dario Capitani estuvieron presentes en la presentacion del plan " Un millon de vehículos", donde el presidente Mauricio Macri anuncio el  acuerdo entre el Estado, empresas y sindicatos para impulsar la industria automotriz y generar 30 mil puestos de trabajo.

 El acuerdo fija primero el objetivo de incrementar la producción hasta llegar a 750 mil vehículos en 2019 para luego dar otro salto y alcanzar el millón de unidades en 2023. En forma simultánea está orientado a aumentar la integración de autopartes producidas localmente a un promedio de 35 por ciento para 2019 y 40 por ciento para 2023. Los sectores trabajarán para diversificar los mercados de exportación con la idea de vender por lo menos un 35 por ciento de la producción a destinos extra Mercosur. También se impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y autopartes estratégicas. Otro de los objetivos enunciados apunta a mantener los precios en niveles similares a los de economías de la región comparables. Firmaron el convenio el Presidente Macri; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; los representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Raúl Torres (UOM).

Por el sector productivo, lo hicieron las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Luis Ureta Sáenz Peña; la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Benutolo.