El presidente Mauricio Macri presentó una revolucionaria línea de créditos, enmarcadas en el relanzamiento del Plan Procrear, que permitirá alcanzar 150 mil soluciones habitacionales familiares en muchos casos a través de préstamos con cuotas de 2500 pesos cada millón otorgado.

Los préstamos, de hasta 1.650.000 pesos, con plazos máximos de 30 años y a tasas muy ventajosas, demandan una inversión del Gobierno para este año de 60 mil millones de pesos y se enmarcan en los compromisos asumidos para que los argentinos puedan acceder a lugares y vivienda dignos. El presidente Macri recordó que paralelamente a la construcción de viviendas subyace el compromiso del Gobierno de que en cuatro años las tres cuartas partes de la población tenga cloacas y el 100 por ciento de la gente el acceso al agua potable. El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa. Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri hizo la presentación en un complejo de casas del barrio de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel, también construidas a través del Plan Procrear. Para participar de la nueva etapa del programa las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos.

El paquete de créditos se divide en 25 mil para “Solución Casa Propia”, 15.000 para “Solución Construcción”, 10.000 para “Desarrollos Urbanísticos”, 4000 para “Lotes con Servicios” y 100.000 “Microcréditos”.Solución Construcción está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, Solución Casa Propia para la compra de viviendas nuevas o usadas y Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles.

En tanto que Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

La promoción de créditos para viviendas impulsará además la creación de empleo directo en la construcción y en otros sectores relacionados.

Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias