La Legislatura de Córdoba aprobó en sesión especial en la Ciudad de Río Cuarto un proyecto de Ley presentado por el  Bloque de Legisladores PRO que adhiere a la Ley Nacional 27.264 de régimen de estabilidad fiscal previsto para las Pequeñas y Medianas Empresas. La sesión fue la 5ta Especial y se llevo  a cabo en la ciudad de Rio Cuarto con motivo de la celebración por  del aniversario Nº 230 de su fundación.

Las PYMES cordobesas se beneficiaran con la Estabilidad Fiscal en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto de sellos. Esta normativa apunta a mejorar la competitividad del sector, mediante la implementación de una reducción en la presión tributaria y el mejoramiento de las condiciones de financiamiento.

En nuestra provincia existe una alta carga tributaria, y gran dificultad de las Pymes para acceder al crédito. Por ello, se presenta como un avance la sanción de le ley 27.264, que busca reducir el impacto negativo de la presión tributaria y reducir el costo del financiamiento

 

Creemos importante la adhesión a dicha ley, garantizando a las Pymes la posibilidad de que sus inversiones no se vean afectadas por el incremento de la carga tributaria, y permitir un desarrollo sustentable en el tiempo, generando más riqueza y más puestos de trabajo.