En la sesion del miércoles 24 de agosto se aprobo el proyecto de ley presentado por el Bloque Pro, para que los agresores en casos de violencia de genero, utilicen dispositivos. 

El mismo pide que se incluya en el Código Procesal Penal una reforma, que permita al juez en los casos donde debe resolver la situación de libertad de un imputado por este tipo de hechos, imponer la obligación de utilizar estos dispositivos como condición para mantener la libertad.

“…tal como lo manifestó nuestro presidente hace unos días en oportunidad de la presentación del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la violencia es cosa de la sociedad toda, y está en agenda combatirla como uno de los principales objetivos de éste gobierno…” expresó la Legisladora SOHER EL SUKARIA.

Dentro de la batería de medidas anunciadas se encuentra entre las más importantes el uso de tobilleras electrónicas con geolocalización para supervisar que cumplan las medidas de restricción perimetral de acercamiento a la víctima.