Encuentro regional e inauguración de Planta Verificadora en Colonia Caroya

 

El día jueves 21 de julio se realizo en la Ciudad de Córdoba, el Encuentro Regional con las Plantas Verificadoras, organizado por el Gobierno de Córdoba conjuntamente con la  Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Oscar Agost Carreño, Subdirector Nacional, el Dr. Marcelo Valle, Director de Registros Seccionales y el Dr. Sebastián Serrano, Subsecretario de Gestión Administrativa de la Gobernación de Córdoba, quienes destacaron la importancia de la realización de estas reuniones regionales para la recuperación del diálogo y el trabajo conjunto, así como tambiénla posibilidad de extender la actualización de la temática registral a todos los actores intervinientes  en  el sistema de registración. En esta oportunidad participaron  representantes de las Provincias de San Luis, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

El día posterior, los funcionarios mencionados junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, asistieron a la inauguración de la Planta situada en la localidad de Colonia Caroya. Tras el corte de cinta, Massei resaltó la importancia de la apertura de una planta que brindará un servicio completo con verificación y grabados de rodados en un mismo lugar, con turnero digital, en una zona en la que hace tres años se había cerrado una similar que tenía a cargo Gendarmería. Por su parte, el intendente local Gustavo Brandán aseguró que “esto no es solo solucionarle un problema diario a los vecinos, para la región es un paso adelante”. Resaltó que también se atenderá la demanda de los habitantes de Jesús María, Estación General Paz y parte de Sierras Chicas.

 

Del acto participaron también el secretario de Coordinación de Jesús María, César Seculini; el director del Departamento de Registros de Seccionales de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, Marcelo Valle; el jefe de las Departamentales Norte de la Policía, comisario General Félix Quinteros; intendentes y jefes comunales de la región; y demás funcionarios provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad