El Bloque de Legisladores de Córdoba del PRO presento un Proyecto de Ley donde fija Derechos a la Información para los usuarios de los peajes.

Obliga, entre otras cosas,  a Caminos de las Sierras, a implementar carteles y/o señalética a la vista del usuario de autopistas y rutas concesionadas por peaje, 

 - los tiempos de espera máximos en cada barrera y la longitud de la fila 

- Redondeo: En todos los casos en que sea imposible para el concesionario dar el vuelto correspondiente, el redondeo del cobro del peaje para dar el cambio debe ser siempre para abajo, favoreciendo al usuario. 

-  Paso liberado por demora, Caminos de las Sierras deberá exponer carteles electrónicos de mensaje informativos a la vista de los usuarios desde su vehículo con la leyenda: “Paso liberado por demora”

El objeto de este proyecto es garantizarles a los usuarios el conocimiento y el pleno ejercicio de sus derechos. Uno de los derechos básicos del consumidor es el derecho a estar informado Es habitual que en las autopistas urbanas y en numerosas rutas concesionadas por peaje se produzcan diariamente congestionamiento de vehículos al momento de pagar el precio por el peaje y que las empresas concesionarias no respeten el derecho de los automovilistas a tener el paso liberado en esos casos, tal como lo establecen los distintos reglamentos de concesión. Las empresas concesionarias deben cumplir con ciertas obligaciones que como contracara, constituyen derechos de los usuarios.

La creación de esta Ley Provincial para el DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES DE AUTOPISTAS Y RUTAS CONCRECIONADAS POR PEAJE es otro paso adelante en la prosecución de 

derechos y protección al consumidor.