EL BLOQUE de Legisladores PRO presento un proyecto de Ley donde establece la instalación de inhibidores de señal de telefonía celular y servicios de Internet inalámbricos en todas las unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba. La cantidad de secuestros virtuales continúa en ascenso en el territorio de la Provincia de Córdoba.

Se trata de una modalidad delictual que se comete con llamadas telefónicas. Mediante el ardid de que  se tiene secuestrado a un miembro de la familia, el malviviente, juega con la desesperación de padres o parientes y los obliga a pagar una suma de dinero o un determinado importe en tarjetas telefónicas y la enumeración de las claves de uso.

 

El inhibidor celular, utiliza una moderna técnica de proceso de señal para interferir la conexión entre los celulares y la torre celular con la cual se esta comunicando en forma continua, los celulares pierden así totalmente la conexión con la torre y no podrá emitir ni recibir ninguna comunicación o mensaje de texto dentro del área de inhibición.